Funcionamiento en el APC

Cualquier persona que posea la tarjeta  inteligente para firma digital podrá utilizarla para los trámites de los proyectos de construcción del APC. Se ha desarrollado una funcionalidad específica que permite el uso del certificado digital para los procesos de autenticación y firma digital. La utilización de la firma digital es opcional para el profesional.
Por ahora esta funcionalidad, podrá ser utilizada para ingresar al sistema APC y también para firmar digitalmente la declaración jurada del Ministerio de Salud para vivienda unifamiliar. En el caso de los  planos constructivos, estos no deben venir protegidos con firma digital ya que es necesario que poder colocar el sello de visado junto con los bloqueos de seguridad.
El funcionamiento del certificado es exactamente el mismo independientemente de la plataforma donde se esté utilizando, pues todo proceso de encriptación ocurre dentro del chip.
Sin embargo, la forma en que se despliega la intereacción del navegador con el usuario depende del navegador mismo.

Todos las descripciones del funcionamiento del certificado digital para los procesos de autenticación y firma digital están orientados a su incorporación con el sistema de Administración de Planos de Construcción (APC) del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos de Costa Rica.

Picture

Internet Explorer

Dé click para ver cómo funciona el proceso de autenticación y firma desde un Internet Explorer 7 en adelante
Picture

Mozilla Fire Fox

Dé click para ver cómo funciona el proceso de autenticación y firma desde un Mozilla FireFox 3 en adelante