Instalación del ActiveX de Microsoft


Para que el Internet Explorer puede tener acceso a los certificados instalados en la computadora necesita tener instalado un ActiveX (aplicación de comandos para el navegador) llamado CAPICOM (de Microsoft).



Picture
Picture
Ver Imagen
Si el Internet Explorer no tiene instalado el CAPICOM, se mostrará una ventana indicando que no se pueden contruir los objetos necesarios de tipo "Capicom.Store"

Esto se resuelve instalando el ActiveX. Normalmente el mismo Internet Explorer lo pide como una barra amarilla en la parte superior.
Picture
Ver Imagen

En el ambiente normal se deben seguir los siguientes pasos para realizar la instalación del CAPICOM:
Paso #1
Lo primero que se debe hacer es dar click derecho en la barra de instalación (que aparece en la parte superior de la página).
Esto desplegará un menú. Se debe dar click a la opción "Ejecutar Add-On" ("Run Add-on").

Picture
Ver Imagen
Paso #2
Se procede a instalar el ActiveX.
Para ello simplemente hay que dar OK o Aceptar a la ventana que le pregunta si desea instalar ese componente de Microsoft.

Picture
Una vez terminado el proceso de instalación. ya el Internet Explorer podrá tener acceso a los certificados instalados en la computadora.

Nota:en algunos casos, es necesario refrescar la página y repetir un par de veces este proceso para que el Internet Explorer comience a utilizar el ActiveX